Así lo informó el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la ZODI Carabobo, quien destacó que, el objetivo de este Plan de Acción enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, es atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y lograr la regularización de los precios.
“Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”, señaló.
Del mismo modo reportó que, con esta importante medida también se logró regularizar que solo les pueden vender a personas jurídicas según lo establecido en la cadena de distribución de los rubros alimenticios. “También logramos con la Alcaldía de Libertador acondicionar un espacio y crear el mercado de la economía informal, donde fueron reubicados cada uno de los comerciantes que venden al detal sus productos a precios acordados y económicos”, dijo.
Asimismo destacó que, además se procedió a realizar el cierre de 72 locales comerciales por falta de documentación legal, sobre precios y especulación; se realizaron ventas controladas de más de 50 toneladas de alimentos; decomiso de más de 60 toneladas; se removieron más de 35 toneladas de desechos inorgánicos y escombros de las adyacencias del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario