Edgardo Tapia
Con la dirección de el Dr. Jorge Herrera y la participación de la hermana Irán Cabaña otra de las organizadoras de estos cursos que comenzaron desde esta semana, en las instalaciones de la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Sector La Pica, Campo de Carabobo.
En el inició de estos cursos arrancó son 15 personas que se irían incrementando paulatinamente, ya que el espacio del local es pequeño, comentó el Dr. Herrera.
Existe mucho entusiasmo entre los alumnos y deseos de aprender para curar en salud, las recetas son sencillas, y estamos para crear otros turnos, como en la mañana y en la noche.
Un corazón saludable
Los niveles de colesterol de los vegetarianos son mucho más bajos que los de las personas que comen carne, y las enfermedades cardiacas son menos comunes entre ellos. Es fácil reconocer que las comidas vegetarianas son usualmente bajas en grasas saturadas. Debido a que el colesterol se encuentra únicamente en productos de origen animal como la carne, los lácteos y los huevos, los “veganos” consumen una dieta sin colesterol.
El tipo de proteínas de una dieta basada en plantas puede constituir otra ventaja importante. Muchos estudios realizados demuestran que reemplazar las proteínas de origen animal por las de origen vegetal disminuye los niveles de colesterol en la sangre, aún cuando la cantidad y el tipo de grasas en la dieta se mantiene igual. Esos estudios demuestran que una dieta vegetariana, baja en grasas, representa una clara ventaja con respecto a otras dietas.