Con el objetivo de brindar un mejor servicio, la Alcaldía de Valencia inició labores de saneamiento y acondicionamiento del Cementerio Municipal, con el despliegue de cuadrillas de limpieza, construcción en las distintas áreas del camposanto y refuerzo de seguridad.
María Fernanda Seijas, directora de Obras y Servicios Públicos, señaló que, aunada a estas labores, en el cementerio se están construyendo más de 480 fosas para inhumaciones y se están realizando restauraciones de distintas índoles en estructuras de tumbas y nichos.
Asimismo, resaltó que a diario se ejecutan trabajos como desmalezamiento, barrido, remoción de escombros, recolección de desechos sólidos y poda de árboles, ornato de jardines, con el fin de garantizar a los valencianos un mejor servicio con espacios óptimos y más limpios.
“Cumpliendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, en pro de recuperar y acondicionar los espacios del campo santo, estamos trabajando en su rehabilitación, atendiendo también las denuncias que han realizado familiares de difuntos relacionadas con vandalismos por parte de personas inescrupulosas. Hemos reforzado la seguridad e iniciado un trabajo de investigación para dar con el paradero de quienes cometen este tipo de actos”, expresó Seijas.
La funcionaria recalcó que más de 100 hombres fueron puestos a la orden de este operativo, atendiendo de forma oportuna los requerimientos y solicitudes de familiares de los difuntos.
De igual forma, agregó que las instalaciones del camposanto cuentan con mayor resguardo de funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Valencia (Iampoval) de forma permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario